martes, 31 de mayo de 2011

POPULAR, MASIVO Y CULTO

POPULAR:
Hace referencia al pueblo, clases bajas de la sociedad.
Como bien lo he dicho mi interés académico, es prepararme como docente en educación infantil y regresar a mi pueblo, para  poder ayudar y brindar la educación primaria a muchos niños de allí que no cuentan con un debido acompañamiento pedagógico en su formación. Una de las propuestas que me llama mucho la atención es la elaboración de manualidades con  material reciclable ya que estos son exequibles  para los niños que no cuentan con muy buena posición económica, además les enseña y permite que el niño tome conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.   



MASIVO:


Se denomina masivo a aquello que tiene una gran de masa con una gran densidad o aquello que se presenta o aplica en gran cantidad.
Actualmente el tema de la conservación del medio ambiente es muy importante, ya que vemos que los daños que le hemos hecho a la tierra son muy graves; por eso varias organizaciones, empresas y el estado están promoviendo campañas por todo el país de reciclaje, con las que se buscan concientizar a las personas del cuidado y protección del planeta. Con relación a mi interés académico, el tema del reciclaje es muy fuerte, ya que a través de la manualidades no solo se les permite a los niños desarrollar su imaginación y autoestima, sino que también se promueve en ellos el sentido de pertenencia o el cuidado por la naturaleza; pienso que desde la escuela se pueden iniciar campañas de reciclaje que involucren toda la sociedad.  Al niño  se le enseñaran temas relacionados con el reciclaje, pero es con la ayuda de la familia y demás sociedad con la que estas enseñanzas se pueden llevar a la práctica. Todo esto busca a partir de la escuela y de los niños articular a un gran número de personas con un solo fin, el de cuidar y proteger nuestros recursos naturales. 















CULTO:

El culto es una de las manifestaciones exotéricas de una religión. Si se toma como un adjetivo, hace referencia a aquella persona que tiene gran formación y cultura.
 En mi interés académico, lo culto se relaciona con la intencionalidad del mismo; pretendo a partir de las manualidades hacer que los niños tomen conciencia de la importancia de reciclar y como esto puede ayudar a la preservación del  medio ambiente. Pero que no solo se quede en los niños, que los padres y demás familiares también se hagan participes de esta contribución a la naturaleza. Plantear en todos y cada uno de los niños y de su familia esa nueva visión acerca del planeta que necesita que lo cuidemos. Se pretende con un poco de formación e información concientizar a cerca de la preservación de nuestro planeta  y que con la cultura que nos caracteriza fomentar y hacer buen uso los recursos naturales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario