sábado, 26 de marzo de 2011

MI PEOR MAESTRO


La persona que considero como mi peor maestro en cuanto a mi educación fue mi profesor de química en el grado décimo de bachillerato; pienso que fue mi peor maestro porque en cuanto a química en las clases de le no aprendí absolutamente nada, para poder avanzar un poco en los temas de esta materia debíamos con un grupo de compañeros ir por las tardes donde otro docente licenciado en química y biología para que nos ayudara y explicara a cerca de lo visto en la clase.

Este profesor empezando llegaba tarde a las clases así que iniciábamos con esta después de quince minutos de que se había tocado la campana; luego de que entraba al salón tarde empezaba a prender el computador en lo que se tardaba casi diez minutos; después de toda esta pérdida de tiempo seguía con su discurso de todas las clases en el cual se refería a nosotros los estudiantes diciendo que éramos desadaptados sociales y pues según el por eso era nuestro bajo rendimiento académico, aparte de esto ninguno de nosotros podía opinar ni protestar nada pues según él estábamos interrumpiendo la clase y eso era motivo de amonestación en el anecdotario.

cuando empezaba en realidad a explicar el tema de la clase, primero llenaba el tablero de ejercicios pero sin decir ni explicar nada, luego de que terminaba de hacer el ejercicio nos mandaba a copiarlo en el cuaderno mientras el salía del salón supuestamente "a rectoría o a sala de profesores" o simplemente se quedaba hay y que al terminar de copiar el ejercicio nos explicaba  pero en su explicación utilizaba términos que no entendíamos y cuando le hacíamos preguntas relacionadas a el porque de la respuesta o de alguna operación respondía con evasivas.  y al finalizar la clase nos colocaba tres o cinco ejercicios para traerlos resueltos la próxima clase.

Yo pienso que la forma en que este profesor se comunicaba con los estudiantes no era la adecuada pues utilizaba palabras que muchas veces  lastimaban los sentimientos de nosotros, además no dejaba que opináramos ni participáramos en la clase.
lo que más recuerdo de este profesor era su forma de vestir y de caminar; además algo que nunca olvidare, su gran frase "desadaptados sociales" el  cual al final me causaba era risa pues ni el mismo daba una explicación coherente a estas palabras. Pero también lo recuerdo porque gracias a  esa experiencia vivida aprendí que si las cosas no se dan, debemos buscar nuevas alternativas para poder seguir con nuestros propósitos. En cuanto a esta carrera que inicio, aprendí que en un aula de clase es importante tanto el alumno como el profesor para llevar el buen ritmo de la misma.

Este profesor era una persona dominante, arrogante y orgullosa, muchas veces no media sus palabras  y en el momento de referirse a algunas personas su vocabulario no era el adecuado. no afrontaba las consecuencias de sus actos. en cuanto a las actividades que realizaba le gustaba tocar guitarra y cantar; tenía grandes conocimientos en cuanto a química y biología solo que no sabia transmitirlos a los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario